BOLETÍN DE PRENSA

Viernes, 07 de agosto del 2015 - 12:25 Imprimir

 

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 7 de agosto del 2015

Afirma el Asambleísta Oswaldo Larriva:

“LUIS CHOCHO ES EJEMPLO DE TRABAJO SILENCIOSO Y EFICAZ”.

“Hay seres humanos que deslumbran y hay seres humanos que alumbran. Los seres humanos que deslumbran son aquellos que alcanzan la cumbre de la gloria en los diversos campos, pero que el surgimiento de otras glorias los eclipsan y los apagan. Los seres humanos que alumbran son aquellos que en silencio y con constancia forjan a la gente para que triunfe, para que alcance la gloria, para que deslumbre”, fueron las serenas reflexiones que hizo el asambleísta Oswaldo Larriva Alvarado al referirse al éxito de varios deportistas azuayos en los recientes Juegos Deportivos Panamericanos, cumplidos en Toronto, Canadá.

“Desde luego, felicito a los atletas del Azuay por las medallas alcanzadas en ese torneo continental, pues fueron logradas con esfuerzo y trabajo constante, pero ese éxito fue construido a lo largo de los años con la ayuda decisiva de personas que entregan todo de sí, a sabiendas de que ellos no estarán en el podio de los triunfadores, pero que sobre sus hombros llevan la responsabilidad de configurar la victoria. Entre esas personas que desde atrás impulsan a ganar, están los directores técnicos y los entrenadores deportivos, que comparten las esperanzas y despiertan las ilusiones en sus pupilos, a los que forman y perfeccionan en la dimensión técnica y humana para que sea dignos del triunfo. Ellos también merecen ser destacados cuando se premia a los mejores”, aseveró el Asambleísta Oswaldo Larriva.

“En esta categoría de esforzados trabajadores anónimos, se destaca por ser un ejemplo de trabajo silencioso y eficaz la persona de don Luis Chocho, que con su escuela de marcha ha dado prestigio a nivel mundial al deporte ecuatoriano y al deporte azuayo en particular. Luis Chocho ha sabido inculcar en sus alumnos el principio de la excelencia como fundamento de la victoria; la excelencia que radica en que lo importante no es competir, sino ganar, y que para ganar hay que entregarse en cuerpo y alma a la meta propuesta. Por eso pedí a la señora Presidenta de la Asamblea Nacional que, dentro de los homenajes y felicitaciones que están recibiendo los deportistas que compitieron en Montreal, se haga un homenaje especial al entrenador azuayo Luis Chocho, de cuyas manos han salido glorias del deporte que han llenado de satisfacción el alma nacional”, concluyó el Asambleísta Oswaldo Larriva Alvarado.

Oscar Larriva
Asambleísta por Azuay

Facebook - Oscar Larriva Facebook - Oscar Larriva

E-mail - Oscar Larriva

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador