Por intereses políticos y en consecutiva ocasión, el candidato presidencial, Daniel Noboa, a través de vetos totales, sigue golpeando a las familias ecuatorianas y a los grupos más vulnerables. En menos de un mes, el Ejecutivo, irresponsablemente, sin pensar en el pueblo ecuatoriano, ha objetado totalmente 6 proyectos de ley.
La Asamblea Nacional, con la participación activa de los beneficiarios y diversos actores de la sociedad, trabajó en la Reformatoria a la Ley para mejorar prestaciones a la Seguridad Social en Galápagos; Reformatoria a la Ley de las Personas Adultas Mayores; y, Reformatoria a la Ley de Seguridad Social.
Con la objeción total de 3 nuevos proyectos de ley aprobados por la Asamblea Nacional, el Ejecutivo afecta a las personas adultas mayores para las cuales se buscaba garantizar un envejecimiento activo, digno y saludable, protegiendo y brindándoles una atención de salud eficiente y oportuna; además perjudica a la población de Galápagos impidiendo mejorar y asegurar condiciones laborales y sociales justas para sus habitantes, cumpliendo con los principios de inclusión, equidad, suficiencia y solidaridad del Sistema de Seguridad Social.