La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, lideró una reunión de trabajo con representantes de los guardabosques a nivel nacional, para abordar la problemática relacionada con sus derechos laborales. Durante el encuentro, los guardabosques expusieron sus principales observaciones y requerimientos, solicitando atención prioritaria para mejorar sus condiciones laborales.
Reiteró su compromiso con toda la ciudadanía y destacó que esta Asamblea es una institución de puertas abiertas. En este contexto, propuso trazar una hoja de ruta que permita dar seguimiento a las demandas planteadas.
Como parte de las acciones inmediatas, la Presidenta del Parlamento anunció que se enviará la documentación pertinente a la Comisión de Derecho al Trabajo para su análisis técnico. Además, se gestionará la solicitud de información a las instituciones correspondientes y se elaborará un cronograma de comparecencias para evaluar y atender las necesidades del sector de manera integral.
Con estas acciones, la Asamblea Nacional reafirma su compromiso con el trabajo conjunto y la búsqueda de soluciones en beneficio de todos los sectores del país.
SH